Entre los elementos materiales probatorios se encontraron fotografías tomadas por los presuntos responsables con uno de los teléfonos hurtados a las víctimas.
Cesar, Colombia, 08 de abril de 2025.- Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Jorge Luis Altamar Armenta y Nelson José Guerrero Almanza, por su presunta participación en la agresión sexual, hurto y secuestro de una pareja en zona rural de Valledupar, hechos ocurridos el pasado 15 de marzo de 2025.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Cesar y sustentada con elementos materiales probatorios, los procesados habrían actuado en compañía de al menos tres personas más, interceptando a una pareja que se movilizaba en motocicleta por un sector cercano al balneario Hurtado.
Utilizando armas de fuego y cortopunzantes, los implicados intimidaron a las víctimas y las condujeron a una zona boscosa, donde fueron amarradas y despojadas de sus pertenencias. En ese mismo lugar, una de las mujeres fue víctima de acceso carnal violento.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de:
- Acceso carnal violento agravado
- Hurto agravado
- Secuestro extorsivo agravado
- Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado
- Secuestro simple
Altamar Armenta y Guerrero Almanza no aceptaron los cargos, y su captura fue realizada el pasado 2 de abril en el barrio La Macarena de Valledupar, mediante orden judicial, en una operación conjunta de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.
Este resultado hace parte de las acciones articuladas entre autoridades judiciales y operativas para enfrentar con contundencia los delitos que atentan contra la integridad y libertad de las personas. La Fiscalía continúa con las labores investigativas para identificar y capturar a los demás presuntos involucrados.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.