Imponen prisión a dos hombres por abusos sexuales en Bolívar

FECHA:

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (7 MAY 2024) – Dos hombres han sido encarcelados bajo medidas de aseguramiento en Bolívar, tras ser acusados de cometer graves delitos sexuales. La Fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) logró que los jueces de control de garantías dictaran estas medidas, destacando la gravedad de los actos y la necesidad de proteger a la comunidad.

El primer caso concierne a un hombre de 39 años, quien en la madrugada del 30 de enero de 2024, supuestamente ingresó de manera furtiva en la vivienda de una vecina de 23 años en el barrio La Esperanza de Cartagena. Mientras la víctima dormía, el acusado realizó tocamientos sexuales y la amenazó con un arma cortopunzante. Posteriormente, fue arrestado en el municipio de María La Baja (Bolívar) y enfrenta cargos por acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir y violación de habitación ajena, los cuales no aceptó.

El segundo caso implica a un hombre de 45 años en San Cristóbal (Bolívar), acusado de abusar de una menor de 12 años entre agosto y septiembre de 2023. Según la investigación, el procesado, amigo de la familia, se aprovechó de los momentos a solas con la niña para desnudarse y ofrecerle dinero a cambio de satisfacer sus demandas sexuales. Fue capturado en San Cristóbal y enfrenta cargos por acto carnal violento y demanda de explotación sexual, que también rechazó.

Estos casos subrayan la continua lucha contra los delitos sexuales en Colombia y la importancia de la vigilancia y acción judicial para proteger a las víctimas más vulnerables de la sociedad.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

La cifra de candidatos con protección federal en México supera los 500

Ciudad de México, 21 de mayo de 2024.- La...

Lituania comprará tanques alemanes Leopard y estudia comprar defensa aérea IRIS-T

Riga (Letonia), 21 de mayo de 2024. – Lituania...

El ministro de Defensa de Israel dice que su país «no reconoce» la autoridad de la CPI

Jerusalén, 21 de mayo de 2024.- El ministro de...

España retira a su embajadora en Buenos Aires por la crisis con Milei

https://analisisurbano.org/espana-espera-una-rectificacion-publica-por-palabras-de-milei-que-no-estuvo-a-la-altura/339626/ Madrid, 21 de mayo de 2024.- El ministro español...