¡Impresionante! Veintidós heridos tras una fuerte explosión de gas en Barrancabermeja, Colombia

FECHA:

Bogotá, 2 octubre de 2022.- El incendio ocasionado por una fuerte explosión de gas ocurrida la noche del sábado en una vivienda de la ciudad de Barrancabermeja, en el norte de Colombia, dejó 22 personas heridas, entre ellas ocho menores, en una situación que ya fue controlada, informó la Alcaldía.

La explosión se produjo en un predio de la ciudad, en la zona de Pozo 7, en la comuna 7, donde había un depósito de cilindros de gas, lo que provocó sucesivas explosiones y dificultó la extinción del incendio.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach, declaró la alerta amarilla en todos los centros de salud después de decir que en un primer momento había «19 personas en clínicas y hospital de la ciudad, tres personas desaparecidas».

«Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, controlamos incendio estructural en vivienda donde al parecer se vendían cilindros de gas propano ubicada en Comuna 7», informaron los bomberos.

La mayoría de heridos sufrieron heridas leves o politraumas reservados que se encuentran estables, pero hay dos menores en una clínica de la ciudad, la Magdalena, que tienen pronóstico reservado.

«Quiero agradecer a nuestros bomberos voluntarios, a la Defensa Civil, Ejército y Policía y a todos los cuerpos de socorro que han hecho todas las labores necesarias para atenuar la situación, (…) y realizar el plan de contingencia que nos permita determinar cada una de las situaciones que sucedieron en el lugar», aseveró el alcalde.

Se desconoce el origen de la explosión, que provocó el desalojo de las viviendas aledañas y que los equipos de rescate tuvieran que actuar con premura para sacar las pipetas y que no provocaran nuevas explosiones.

Barrancabermeja, la segunda ciudad del departamento de Santander después de Bucaramanga, se encuentra en una zona donde hay numerosos pozos petrolíferos y es sede de la refinería de petróleo más grande de Colombia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias