Imputan a dos individuos por maltrato animal en Nariño y Santander

FECHA:

NARIÑO / SANTANDER, COLOMBIA (4 FEB 2024) – La Fiscalía General de la Nación ha tomado medidas judiciales significativas en dos casos separados de maltrato animal en Colombia, involucrando la muerte de un ocelote en Nariño y la agresión fatal a un perro en Santander.

En el primer caso, Óscar David Rodríguez Pai fue imputado por los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales. Se le acusa de ser responsable de la muerte de un ocelote en mayo de 2021, en el corregimiento Llorente, Tumaco, Nariño. Tras el incidente, Rodríguez Pai publicó fotografías en redes sociales mostrando el cuerpo del felino muerto. El juez de control de garantías ha impuesto una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

En un incidente separado, ocurrido el 21 de septiembre de 2023 en Lebrija, Santander, Duván Andrés Pérez Espinosa, alias ‘Pepino’, fue acusado de atacar con un arma blanca a un perro llamado ‘Roky’. Según la investigación, Pérez Espinosa agredió repetidamente al canino, que estaba en una vivienda y se asomó por la reja. El perro sufrió un shock hipovolémico y falleció a causa de las heridas. Pérez Espinosa fue imputado por maltrato animal, un cargo que aceptó.

Estos casos, manejados por fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), resaltan la seriedad con la que se están abordando los delitos contra la fauna silvestre y doméstica en Colombia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ejército Nacional incauta más de una tonelada de marihuana en Caquetá

La marihuana estaba escondía en un camión que transitaba...

Golpe al narcotráfico: Cuatro detenidos con cuatro toneladas de cocaína en semisumergible

NARIÑO, COLOMBIA (22 FEB 2024) - En un golpe...

Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

RISARALDA, COLOMBIA (21 FEB 2024) - En un giro...

El Kremlin rechaza las acusaciones de la viuda de Navalni de que Putin mató a su marido

Moscú, 20 feb - El Kremlin tachó este martes...