Imputan a hombre por presunta involucración en una masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia.

306
Varios casquillos de fusil en el suelo, en una fotografía de archivo. EFE/Antonio Lacerda.

Mateo Tavera Pineda habría ingresado con otros hombres armados a una finca y disparado en contra de los ocupantes.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

ANTIOQUIA, COLOMBIA (21 AGO 2024) — Mateo T. P., presunto integrante de un grupo armado, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres personas ocurrido el 14 de febrero de 2023 en una finca de la vereda Buenavista, en Ciudad Bolívar, Antioquia.

Según las investigaciones, T. P. habría ingresado junto con otros hombres armados al inmueble y disparado contra los ocupantes mientras dormían. Tras cometer el crimen, habrían escapado del lugar.

Un fiscal de la Dirección de Apoyo Territorial imputó a T. P. los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos. El procesado no aceptó los cargos imputados.

Mateo ya se encontraba en un centro carcelario por su posible implicación en otro homicidio colectivo sucedido el 28 de enero de 2023, en un establecimiento comercial de Ciudad Bolívar, Antioquia. Actualmente, está a la espera de conocer el sentido de fallo por este caso.

La detención de T. P. es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para desarticular grupos armados ilegales en la región y garantizar la justicia para las víctimas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.