Ante el Juzgado 11 Penal Municipal de Medellín, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de violencia contra servidor público, contra dos hombres señalados de atacar a un agente de tránsito y a un patrullero de la Policía Nacional, durante la jornada de protesta de taxistas realizada este miércoles 10 de julio en la capital antioqueña.
Se trata de Sebastián Tejada Rodríguez, de 19 años de edad, quien fue capturado en flagrancia después de golpear con un casco en la cabeza al agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Brayan Alejandro García Marín, quien le solicitó los documentos para imponerle un comparendo.
De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima, el joven que se desplazaba en una motocicleta acompañado de una mujer, cruzó sin autorización una barrera de control instalada por las autoridades y se negó a firmar la sanción de tránsito, la cual fue suscrita por una tía del presunto agresor.
Por el fuerte golpe recibido en la parte de atrás de la cabeza, García Marín quedó semi inconsciente y recibió una incapacidad médico legal de 8 días.
Otro imputado por agredir a un policía
Por la misma conducta delictiva la Fiscalía también imputó cargos contra Eder Stefans Cifuentes Rivera, conductor de oficio de 35 años de edad, quien habría golpeado al patrullero de la policía Bladimir Antolinez Rivera.
El ofendido y varios testigos presenciales declararon que el presunto agresor despojó de su bastón de mando a un oficial de la institución y con este golpeó al patrullero en la espalda, el cuello y el abdomen. La víctima fue incapacitada por 7 días.
Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Ambos fueron dejados en libertad pero continúan vinculados a la investigación.