Imputan homicidio a presunto jefe de sicarios de la Agonía, que delinque en la comuna 13 de Medellín

440

Juan Camilo Muñoz Loaiza, alias Totono, presunto jefe de sicarios de una organización criminal conocida como La Agonía, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un ataque armado en el que falleció un joven y otro más quedó cuadrapléjico. El hecho ocurrió el 12 de septiembre de 2017, en el barrio Antonio Nariño de la Comuna Trece de la capital antioqueña.

Con la misma decisión fue afectado Jean Carlo Sierra de Osa, alias Yan.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de de Vida, varios hombres armados interceptaron a las víctimas cuando se dirigían a un puesto de comidas rápidas en compañía de otras personas. Luego de preguntarles dónde vivían, los agresores les dispararon y le causaron la muerte a David Stiven Acevedo Serrano, de 21 años de edad, y dejaron en silla de ruedas a Élmer Alberto Marulanda García, de 23 años.

El primero residía en el vecino municipio de Itagüí y estaba visitando a la novia, mientras que el segundo llevaba 3 meses viviendo en el sector.

Ante la contundencia de los elementos materiales presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, les impuso a los procesados las medidas restrictivas de la libertad por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, cargos que no fueron aceptados por los investigados.

Alias Totono, de 23 años de edad, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo del Ejército Nacional, el pasado 1 de diciembre y tiene otra medida de aseguramiento intramuros por los punibles de concierto para delinquir agravado, porte de armas d fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y tráfico de estupefacientes. En los próximos días se le imputaran nuevos cargos por delitos contra la vida.