Imputaron 6 homicidios a señalado líder de las AGC en el Nordeste antioqueño

Compartir:

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Juan Gabriel Gil, alias el Poli, presunto cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, como responsable del homicidio de Henry Arturo González Acevedo, educador, sindicalista y líder social, de 47 años de edad.

El homicidio del líder fue perpetrado el 15 de diciembre de 2018 en la vereda La Sonadora del municipio de Vegachí (Antioquia), cuando la víctima se movilizaba en una motocicleta y fue atacada por varios hombres armados. En la acción también resultó lesionado Carlos Eduardo Garcés Hincapié.

Adicional a estos hechos, la Fiscalía ─en el marco de caracterización de afectaciones en el territorio─ logró imputarle a alias el Poli otros 5 homicidios ocurridos entre febrero y junio de 2019 en los municipios antioqueños de Yolombó, Vegachí y Remedios, hechos en los que estaría involucrada la citada estructura criminal.

La imputación fue realizada por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir agravado.

Alias el Poli ya contaba con medida de aseguramiento en centro carcelario por el homicidio de Diofanor Montoya Urrego, líder comunal asesinado el 26 de abril de 2019 en el municipio de Maceo (Antioquia).

Compartir:
Total
5
Shares
Previous Post

A la cárcel alias Harry, líder de finanzas de las AGC, designado por alias Otoniel

Next Post

Primera persona en desatender medidas sanitarias por coronavirus fue presentado ante un juez

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: