Incautación en El Poblado confirma presencia de Urabeños

FECHA:

image_content_26099761_20160525155254 (1)
Imagen tomada de El Colombiano.

Apunte Urbano

Cuando finalizó la guerra interna de la Oficina del Valle del Aburrá se pensó que la hegemonía la asumiría el ala que supuestamente había triunfado y que estaba liderada por Sebastián, gran equivocación, los Urabeños ya hacían presencia en Medellín y otras zonas del área metropolitana desde el segundo semestre de 2010.

A pesar de que la institucionalidad ha querido minimizar su existencia en la ciudad y que todavía hoy no aceptan su presencia; las capturas, los decomisos, la alianza en el norte del Valle del Aburrá —entre Chatas y ellos—, y el Pacto del Fusil, confirman que los Urabeños llegaron para quedarse y no precisamente habitando en cuerpo ajeno, en otras palabras, alquilando bandas o mercenarios urbanos.

Acaba de presentarse una nueva incautación de dinero —aproximadamente 716 millones de pesos—, esta vez en el barrio Castropol de la comuna 14, El Poblado. La operación militar la realizó personal adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército. El dinero era de propiedad de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Urabeños. Según anuncia el periódico El Colombiano, portavoces de la institución informaron que es el tercer golpe dado a esa estructura ilegal en el Valle del Aburrá, en las dos anteriores operaciones habían incautado más de 6.000 millones de pesos.

El dinero fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es de resaltar que ahora que se habla de la fuerte presencia del crimen en la comuna 14, este nuevo hallazgo de dinero perteneciente a los Urabeños —que no ha sido el primero, ya que en septiembre del 2015, la Fiscalía había incautado 1.633.980.000 millones de pesos, en el conjunto residencial Avignon—, demostraría que allí no solo opera la Oficina, sino que esta zona también es refugio y banco de los Urabeños. La última palabra la tienen las autoridades, ¿están o no las AGC, Urabeños, en el Medellín metropolitano?

Temas relacionados 

El Poblado: fortaleza asaltada

Capturados once integrantes del Bloque Sierra de los Urabeños

¿Quién filtra información desde organismos oficiales a los ‘Urabeños’?

‘Urabeños’ reparten panfleto en el barrio el Limonar de Medellín

15 mil hombres en los “Urabeños” y la “Oficina” ¿Qué dice la institucionalidad?

El pacto del fusil si existe al igual que los “Urabeños” en el “Medellín Metropolitano” ¿Para qué se le miente a la sociedad?

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias