Incautado material de guerra de las AGC en Sopetrán, Occidente antioqueño

594

El Departamento de Policía Antioquia y personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el apoyo del personal de la Reacción Santa fe de Antioquia lograron el hallazgo de una caleta perteneciente a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, subestructura occidente.

Las actividades investigativas se presentaron luego de que la comunidad informara de una zona despoblada en la cual se tenía conocimiento que este grupo armado guardaba armas y municiones en uno de los principales barrios del municipio de Sopetrán.

En el operativo fueron halladas 7 armas de fuego tipo pistola, 7 proveedores y 160 cartuchos para las mismas y 3 proveedores para fusil calibre 5.56.

Aunque no hubo captura en el operativo, estas armas serán cotejadas con elementos tecnológicos para determinar la participación de las mismas en acciones delictivas y en la comisión de diferentes delitos como homicidios selectivos ocurridos en la zona. Las armas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.