El hecho se registró sobre el tramo vial que conduce de Granada a San Juan de Arama.
Policía Nacional
META, COLOMBIA (16 NOV 2024) – Un operativo de la Policía Nacional en el tramo vial entre Granada y San Juan de Arama resultó en la incautación de 116 kilogramos de base de cocaína, avaluados en más de 300 millones de pesos, y la captura de un hombre señalado de transportar el narcótico en un camión con un compartimiento oculto.
El hallazgo ocurrió en el sector conocido como Punta Brava, cuando los uniformados detuvieron el vehículo para una verificación de antecedentes y ejecución de una orden judicial de inmovilización por motivos de embargo. Durante el procedimiento, un olor inusual llevó a los agentes a inspeccionar más a fondo la carrocería del camión, donde encontraron un doble fondo que ocultaba el estupefaciente.
“Con este contundente resultado hemos logrado afectar significativamente las finanzas criminales de quienes pretenden generar inseguridad en nuestro departamento”, señaló el coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además, se confirmó que cuenta con antecedentes penales por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
La Policía del Meta, en colaboración con la SIJIN y unidades de Inteligencia, continúa investigando la procedencia de la droga y el destino previsto, así como los posibles vínculos con grupos delincuenciales organizados. Este operativo representa un golpe significativo contra las finanzas criminales en la región.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.