Incautados más de 1.000 cartuchos de guerra en operación militar en el Meta

210
Foto de El Ejército Nacional

La munición para fusil fue hallada en zona rural del municipio de Puerto Lleras, Meta. Con esta incautación, se evitan posibles ataques armados en el departamento.

Ejército Nacional

META, COLOMBIA (12 OCT 2024) — Tropas del Ejército Nacional lograron ubicar e incautar un depósito ilegal con más de 1.000 cartuchos de guerra en la vereda Tierra Grata, zona rural del municipio de Puerto Lleras, Meta. La operación fue desarrollada como parte del Plan de Campaña Ayacucho, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y combatir el accionar de organizaciones armadas ilegales en la región.

En el lugar se encontraron 18 proveedores para fusil, 1.022 cartuchos de munición calibre 5.56 y 71 cartuchos calibre 7.62, lo que representa un importante golpe a la capacidad armada de estos grupos. El material, según las investigaciones preliminares, pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R) estructura Jorge Suárez Briceño, que opera en esta área del Meta.

El hallazgo fue posible gracias a labores de inteligencia militar y permite evitar futuros ataques armados o atentados contra la Fuerza Pública y la población civil. Con esta acción, el Ejército Nacional refuerza su compromiso de debilitar las estructuras criminales que buscan desestabilizar la seguridad en la región.

Este es un paso más en los esfuerzos del Ejército por proteger a la comunidad y neutralizar las amenazas de los grupos armados que continúan delinquiendo en el departamento del Meta.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.