Incautados más de mil pares de tenis falsificados en Pereira

52
Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda legalizó la incautación de los 1.059 pares de tenis falsificados hallados en diligencia de allanamiento. | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

PEREIRA, COLOMBIA (27 NOV 2024) – En una operación liderada por la Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), se logró la incautación de 1.059 pares de tenis de contrabando en Pereira. El material decomisado, avaluado en 116 millones de pesos, corresponde a mercancía falsificada que no contaba con la documentación legal para su ingreso al país.

La diligencia de registro y allanamiento se realizó como parte de una estrategia para combatir el delito de contrabando, que afecta la economía formal y la propiedad intelectual. En el lugar inspeccionado, se encontraron tenis con logos de marcas reconocidas que, según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), podrían alcanzar un valor comercial de 232 millones de pesos.

Un fiscal adscrito a la Seccional Risaralda legalizó la incautación de los 1.059 pares de tenis falsificados hallados en diligencia de allanamiento. | Fotos de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Un fiscal de la Seccional Risaralda presentó la legalización de la incautación ante un juez de control de garantías. El material quedó bajo custodia de la DIAN, que continuará con el proceso administrativo correspondiente.

La Fiscalía y las autoridades aduaneras destacaron que este resultado forma parte de un esfuerzo integral por proteger la economía legal, garantizar la competitividad empresarial y reducir las actividades delictivas relacionadas con el comercio ilícito.

Las autoridades reiteraron su invitación a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el contrabando a través de las líneas habilitadas por la DIAN y la Policía Nacional.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.