Incautan 1.2 toneladas de cripy de la Oficina, avaluada en $1.000 millones, que venía para Medellín desde el Cauca

1555

Unidades del Batallón Palacé, Bapal, de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se incautaron de 1.2 toneladas de marihuana cripy que era transportada hacia Medellín en una volqueta y que sería entregada a las bandas que delinquen para la denominada Oficina del Valle de Aburrá.

El hallazgo se logró este miércoles 19 de diciembre al mediodía en un puesto de control que fue ubicado en el corregimiento Chambimbal, jurisdicción del municipio de Guadalajara de Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

Los uniformados hicieron detener el automotor e inspeccionaron lo que supuestamente transportaba: un cargamento de vidrios para reciclaje. Debajo del reciclaje fueron encontrados 43 bultos con 2.342 paquetes con un peso de 1.2 toneladas de marihuana tipo cripy prensada.

El conductor, identificado como José Duván Montoya; la volqueta, de placa TMZ 605 de Envigado; y el alijo, quedaron a disposición de la Fiscalía.

Según inteligencia militar, la droga provenía del departamento del Cauca y fue cultivada en regiones donde aún hacen presencia y tienen control las disidencias de las Farc. Su costo está avaluado en más de mil millones de pesos.

En lo que va de 2018, tanto Ejército Nacional como Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el CTI, se han incautado de más de 10 toneladas de estupefacientes procedentes del Cauca y que tenían como destino la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.

Galería de imágenes 

[ngg src=»galleries» ids=»4″ display=»basic_slideshow»]