Incautan 1.7 toneladas de marihuana cripy que venía de Toribío, Cauca, para la Oficina en Medellín

2248

Unidades del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se incautaron de 1.706 kilos de marihuana cripy que era transportada hacia Medellín en un camión tipo FTR. La droga estaba organizada en paquetes que se encontraban camuflados bajo un cargamento de aglomerados.

Incautan 1.2 toneladas de cripy de la Oficina, avaluada en $1.000 millones, que venía para Medellín desde el Cauca

El hallazgo de la droga se logró en la mañana de este sábado 18 de mayo en un puesto de control ubicado en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca. Un canino del grupo antinarcóticos del Ejército Nacional la detectó.

Asegurados tres presuntos integrantes de la Oficina capturados con 700 kilos de marihuana cripy

La droga venía procedente de Toribío, Cauca, zona que se encuentra bajo el control de las disidencias del sexto frente de las Farc o Grupo Armado Organizado Residual, GAOR- Farc, que habría hecho contacto con bandas adscritas a la Oficina del Valle de Aburrá que tienen asiento en la ciudad de Medellín.

En el municipio de Bello, fueron capturados dos hombres con media tonelada de marihuana…

El conductor del camión identificado como Germán Garzón Rodríguez, el camión y el alijo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según inteligencia militar, la droga provenía del departamento del Cauca y fue cultivada en regiones donde aún hacen presencia y tienen control las disidencias de las Farc. Su costo está avaluado en más de mil seiscientos millones de pesos ($1.600.000.000).

Descubiertas tres toneladas de marihuana cripy que venían en bus para Medellín

En 2018 y en lo que va de 2019, tanto Ejército Nacional como Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación y el CTI, se han incautado de más de 15 toneladas de estupefacientes procedentes del Cauca y que tenían como destino la ciudad de Medellín y el Valle de Aburrá.

Dos toneladas de marihuana Cripy fueron incautadas en Medellín