Más de 8 millones de dosis fueron retiradas del mercado ilegal
Palmira, Valle del Cauca. 23 de Julio de 2025. –En un contundente golpe al narcotráfico, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó cuatro toneladas de marihuana durante un operativo desarrollado en el municipio de Palmira. La acción se enmarca dentro de la estrategia Esmeralda Plus, orientada a combatir el multicrimen y el delito organizado en el país.
Según el medio de la Policia Nacional de Colombia. La droga incautada, procedente del norte del Cauca, tenía como destino final la ciudad de Bogotá. Según las autoridades, el estupefaciente iba camuflado dentro de un vehículo que fue interceptado y posteriormente inmovilizado. En la operación fue capturada una persona presuntamente implicada en el transporte del cargamento.
Gracias a esta incautación, se afectaron directamente las estructuras de distribución de drogas ilícitas en la capital del país. Las autoridades calcularon que con esta acción se evitó la comercialización de cerca de 8 millones de dosis y se impactaron las finanzas criminales por un valor superior a los 8 mil millones de pesos.
El brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos, destacó el trabajo articulado que permitió este resultado. “La Dirección de Antinarcóticos reafirma su compromiso con la seguridad nacional e internacional, trabajando continuamente para combatir el crimen organizado en todos los niveles”, afirmó.
Las autoridades también hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico. Para ello, recordaron la disponibilidad de la Línea Antidrogas 167, un canal de comunicación confidencial y directo para apoyar la construcción de un país más seguro y libre de drogas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.