CARTAGENA, COLOMBIA. – (11 ENE 2025) – En un contundente golpe al narcotráfico, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó 500 kilos de clorhidrato de cocaína durante un operativo de inspección en el puerto de Cartagena. El cargamento ilícito estaba oculto en un contenedor que transportaba cacao en grano con destino a Bélgica, utilizando la modalidad conocida como RIP-OFF.

La operación fue realizada por la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Cartagena mediante procedimientos de perfilación e inspección física de contenedores. Durante la revisión, se detectaron 500 paquetes de la droga, cuyo peso total ascendió a 500 kilos. Según las autoridades, este decomiso representa un impacto financiero de aproximadamente 29,5 millones de euros a las estructuras criminales responsables. Además, se evitó la distribución de 1.250.000 dosis en mercados internacionales.

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y exhortó a la ciudadanía a colaborar en la detección de actividades ilícitas. Para ello, invitó a la población a realizar denuncias a través de la Línea Antidrogas 167, con el fin de combatir no solo el tráfico de estupefacientes, sino también actividades como el lavado de activos, los cultivos ilícitos y el tráfico de sustancias químicas.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.