Luego de un proceso de investigación adelantado por la Sijín, unidades de la Policía Nacional capturaron a cuatro personas en momentos en que se encontraban realizando al parecer la comercialización de material explosivo.
De acuerdo a la investigación adelantada e información suministrada por la ciudadanía que dio cuenta sobre la ubicación de un parqueadero ubicado en el barrio Zamora de Bello, donde al parecer se haría una transacción relacionada con material explosivo, uniformados del grupo de Investigación Criminal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Anti Terrorismo UNIPOL, se desplazaron a la carrera 52 con calle 104 del barrio Zamora, procediendo con la captura de cuatro hombres de 36, 37, 51 y 56 años de edad, sorprendidos en posesión de 587 barras de explosivo Emulin.
Según las investigaciones, el material explosivo provenía del municipio de Bello y su transacción se haría por un valor de 20 millones de pesos para ser utilizado en labores de minería ilegal.
Igualmente, en el procedimiento fue inmovilizado un vehículo donde eran transportados estos peligrosos elementos, dejado a disposición de la autoridad competente junto con los explosivos y los cuatro capturados.
Este resultado se suma al presentado el pasado 22 de enero en el municipio de Sabaneta donde un hombre fue capturado junto con 1.567 barras de explosivo tipo Emulnor 3000.