En el año 2024 fueron incautadas mas de 5 toneladas de estupefacientes en el Área Metropolitana.
Policía Nacional
MEDELLÍN, COLOMBIA. (7 ENE 2025) – La Policía Nacional logró la incautación de 75.000 gramos de marihuana que estaban listos para ser enviados mediante encomiendas desde la Terminal del Sur de Medellín hacia el municipio de Apartadó. Este hallazgo se dio gracias a los estrictos controles realizados por los uniformados para garantizar la seguridad ciudadana y combatir el tráfico de estupefacientes en el Área Metropolitana.
Detalles del operativo
Durante las inspecciones de rutina a las mercancías en la terminal, los policías encontraron cuatro cajas que contenían un total de 69 paquetes envueltos en bolsas plásticas. Al ser verificados, se estableció que contenían marihuana con un peso total de 75 kilogramos.
La investigación preliminar señala que las sustancias incautadas serían dosificadas y comercializadas al llegar a su destino final en Apartadó.
Impacto en la lucha contra el tráfico de estupefacientes
En el año 2024, las autoridades lograron incautar más de cinco toneladas de marihuana en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, lo que refleja el esfuerzo constante por desarticular redes de tráfico de drogas.
Las sustancias decomisadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se inició una investigación para identificar a los responsables detrás de esta operación ilícita. La Policía Nacional sigue enfocada en la lucha contra el tráfico de drogas y en la protección de los ciudadanos.
Llamado a la ciudadanía
La institución invita a la comunidad a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa o relacionada con el tráfico de estupefacientes a través de la línea de emergencia 123. La participación ciudadana es clave para seguir debilitando estas estructuras criminales y garantizar la seguridad en Antioquia.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.