Incautan 875 kilos de explosivos al Clan del Golfo

344

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia capturaron en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste de Antioquia, a un hombre, de 32 años, quien según las primeras indagaciones transportaba en un vehículo 875 kilos de material explosivo indugel y 8.750 metros de mecha lenta, material avaluado en aproximadamente 40 millones de pesos.

Asimismo, informaciones iniciales apuntan a que estos elementos, con capacidad para generar daños enormes, pertenecerían al Clan del Golfo.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de explosivos.

Según el director de seguridad ciudadana, mayor general de la Policía Nacional, Omar Rubiano Castro, también en el Bajo Cauca se logró “contrarrestar el accionar criminal del Clan del Golfo” con la incautación de 42 radios de comunicación en la vía Llanos de Cuivá – Tarazá. Las investigaciones señalan que estos radios de comunicación, al parecer, iban a ser enviados a esta zona para uso de algunas estructuras del grupo armado organizado en Antioquia y Córdoba.