Incautan casi 450 kilos de marihuana camuflados en camión en Risaralda

191
Foto de la Policía Nacional

En canecas plásticas se incautan 449 Kilos de Marihuana en La Virginia, Risaralda.

Policía Nacional

RISARALDA, COLOMBIA (7 OCT 2024) — En una operación que marca un golpe significativo al narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a través de su Dirección de Antinarcóticos, incautó 449 kilos y 600 gramos de marihuana en un puesto de control ubicado en el sector Puente Trompeta, en la vía que conduce de La Virginia a Pereira, Risaralda.

Foto de la Policía Nacional

El operativo, enmarcado en la Estrategia Esmeralda Plus, fue ejecutado por la Compañía Antinarcóticos de Operaciones Pereira, quienes interceptaron un camión tipo furgón que cubría la ruta Cali – Tuluá – La Virginia. Dentro del vehículo, las autoridades encontraron 249 canecas plásticas etiquetadas como aceite vegetal, de las cuales 97 contenían marihuana, camufladas para evitar su detección.

El conductor del vehículo fue capturado en flagrancia y el camión fue incautado. La Policía estima que la carga tenía como destino final la ciudad de Pereira.

Este resultado es parte de la lucha permanente contra el narcotráfico en Colombia. Hasta la fecha, en 2024, se han incautado más de 294 toneladas de marihuana en diversas operaciones. Este operativo no solo afecta las finanzas del crimen organizado, sino que también contribuye a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas ilícitas e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con este delito, a través de la línea antidrogas 167.

A.U.

Foto de la Policía Nacional

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.