Incautan en Cartagena 3 toneladas de cocaína que iban para España

FECHA:

Bogotá, 19 diciembre de 2022.- Las autoridades colombianas incautaron 3 toneladas de cocaína camufladas en un contenedor que estaba en Cartagena de Indias y que tenía como destino España, informó este domingo la Armada de Colombia.

La operación fue realizada por efectivos de la Armada colombiana y la Policía en una zona portuaria de la capital del departamento de Bolívar en donde fueron hallados 3.000 paquetes que correspondían a «3 toneladas de clorhidrato de cocaína».

«Este alijo, que tendría como destino final un puerto en España, pertenecería a una estructura criminal asociada a las AGC o Clan del Golfo, que tiene alianzas criminales en diferentes puertos y terminales marítimas de Europa», detalló la Armada en un comunicado.

Tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) nacieron varias bandas criminales entre ellas el Clan del Golfo, que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), una fachada política para sus actividades delictivas centradas en narcotráfico, minería ilegal, extorsión y secuestro, entre otras.

Foto de @ArmadaColombia

La información de la Armada añade que gracias a esta operación las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país dejarán de comercializar 7,5 millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional, golpeando las finanzas de la organización multicrimen.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante el procedimiento no se realizaron capturas.

Esta incautación es parte de una ofensiva de la Fuerza Naval del Caribe contra el narcotráfico y se suma a las 147 toneladas de cocaína que han sido decomisadas en lo corrido de 2022 en esta región del país.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias