Incautan en Holanda una tonelada de cocaína de las AGC

FECHA:

Colombia, junio 30 de 2022- Una tonelada de cocaína que pertenecería, al parecer, a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, fue decomisada en el puerto de Roterdam, Países Bajos, antigua Holanda.

Gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, a través del CTI y la Dirección Especializada contra el Narcotráfico; y la Armada de Colombia, se pudo conocer información detallada sobre la salida de un cargamento de cocaína a Europa.

Una vez se tuvo conocimiento de la novedad, fueron informadas las autoridades holandesas y las agencias británicas, y el alijo fue detectado en Roterdam.

El estupefaciente fue trasladado en lanchas rápidas hasta aguas jurisdiccionales de Cartagena, Bolívar, y entregado en tulas a los denominados ´micos o trepadores´, quienes en altamar subieron de manera subrepticia a una embarcación y dejaron la sustancia ilícita oculta en varios contenedores.

De acuerdo con las agencias europeas que realizaron el hallazgo en la terminal marítima, el alijo arrojó un peso exacto de 1.002 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tenían distintas marquillas y logos.

Los elementos de prueba indican que la subestructura ‘Héroes del Caribe’ de las AGC o Clan del Golfo sería la responsable del envío a Holanda.

Los cálculos preliminares dan cuenta de que el cargamento, en territorio europeo, superaría los 57 millones de euros (60 millones de dólares).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...