Incautan en Medellín mercancías de contrabando valoradas en más de $4.200 millones

227
Foto de la Policía Nacional

ANTIOQUIA, COLOMBIA (2 NOV 2024) – En una serie de operativos simultáneos realizados en Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de la Policía Nacional asestó un importante golpe al contrabando, incautando equipos tecnológicos de procedencia extranjera sin la documentación exigida por la normatividad aduanera. La mercancía, que incluía celulares, computadores y accesorios para celular, fue evaluada en $4.228.536.891.

La División de Control Operativo de Medellín, en cumplimiento de la “Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana”, efectuó registros en varios puntos de la capital antioqueña, donde se inspeccionaron comercios abiertos al público y se detectaron grandes cantidades de mercancías de contrabando: 1.953 celulares, 27 computadores y 3.501 accesorios para teléfonos móviles.

Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por proteger la economía formal y asegurar la estabilidad fiscal del país. La Policía Nacional confirmó que seguirá realizando estos operativos de control aduanero en Medellín y otras ciudades del país, buscando desarticular las redes de contrabando y frenar la comercialización ilegal de productos en Colombia.

La institución invita a la ciudadanía a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa de contrabando, ya sea a través de la línea de emergencia 123, la línea anticontrabando 159 o mediante el correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva en la información proporcionada.

A.U.

Foto de la Policía Nacional

La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.