Incautan más de cuatro toneladas de cocaína en Nariño, pertenecerían a la Columna Móvil Franco Benavides

FECHA:

Nariño Colombia, 15 octubre de 2022.- Informa la Fiscalía General de la Nación que la acción investigativa permitió decomisar mas de cuatro toneladas y media de cocaína en dos complejos cocaleros que pertenecerían a la Columna Móvil Franco Benavides, disidencias de las Farc.

El operativo se desarrolló en Cumbitara (Nariño). En el lugar se encontró una importante cantidad de insumos líquidos y sólidos, y maquinaria para la producción de estupefacientes a gran escala.

Miembros del Grupo de Investigaciones Especiales del CTI, en articulación con la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, y con apoyo de la agencia estadounidense DEA, llegaron a los dos laboratorios destinados a la producción de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban ubicados en un área boscosa, montañosa y conectada por trochas.

INCAUTARON 4.554 KILOGRAMOS DE COCAÍNA

En las verificaciones se incautaron 4.554 kilogramos de cocaína, 948 kilogramos de pasta base de coca, 440 galones de combustible, 12.949 galones de insumos químicos, 625 kilogramos de insumos sólidos y la maquinaria necesaria para mantener una producción de estupefacientes a gran escala.

Estas dos estructuras estaban dotadas de plantas eléctricas, cocinas con cerca de media tonelada de alimentos y dormitorios.

Con este resultado se afectan las finanzas de los grupos disidentes de las Farc en algo más de 5.7 millones de dólares.  De acuerdo con los elementos de prueba, la cocaína producida en estos dos complejos era trasladada al Pacífico nariñense y enviada en lanchas rápidas a destinos internacionales.

CON INFORMACIÓN DE LA FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Arranca la audiencia en el Supremo de EE.UU. sobre la inmunidad judicial de Trump

Washington, 25 de abril de 2024.- El Tribunal Supremo...

Comunidades étnicas y el ICBF acuerdan hoja de ruta para el cuidado de la niñez

¡Que vivan cuidados con amor los niños y las...

Israel discute esperada invasión de Rafah mientras la guerra en Gaza no da tregua

Jerusalén/Rafah (Gaza), 25 de abril de 2024.-El Gabinete de...