Incautan más de una tonelada de marihuana a las disidencias de las Farc en Huila

FECHA:

Tras un operativo del Batallón de Infantería N.° 27, de la Novena Brigada del Ejército, en trabajo coordinado con la Policía Nacional, en la carretera que conecta a Pitalito, Huila, con Mocoa, Putumayo, se incautó más de una tonelada de marihuana tipo “cripy” que pertenecía a la columna Dagoberto Ramos, disidencia del Frente 6 de la antigua guerrilla de las Farc.

Primeras informaciones por parte de las autoridades señalan que la carga iba a ser llevada al departamento de Putumayo, para ser redistribuida y luego llevada a Brasil.

Las dos personas a bordo del camión fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para que luego de legalizar su captura sean llevados a indagatoria.

De hecho, este tipo de actividades se volvió tan recurrente en los últimos meses que por tal motivo aumentó el pie de fuerza de la Novena Brigada, especialmente a la altura de la vereda El Cedro.

La semana pasada, en un suceso similar, miembros del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Piguanza incautaron más de 82 kilos de marihuana en la vereda Guayabal del municipio de Suaza (Huila).

Las autoridades creen que esa carga también pertenecía a la disidencia de la Dagoberto Ramos.

Según el Centro de Investigación y Análisis de Crimen Organizado, ‘InSight Crime’, esta disidencia se desplaza principalmente en el norte del Cauca y sus actividades delictivas las cometen, entre otras personas, antiguos miembros del Frente 6, la Columna Móvil Gabriel Galvis y la Columna Móvil Jacobo Arenas, de la extinta guerrilla de las Farc. Sin embargo, sus dinámicas armadas también se han desplazado a Huila y Tolima, departamentos en los que coordinan estrategias de narcotráfico para controlar las rentas que dejan estos negocios ilícitos en el centro y sur del país, principalmente.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...