Incautan más de una tonelada de marihuana a las disidencias de las Farc en Huila

FECHA:

Tras un operativo del Batallón de Infantería N.° 27, de la Novena Brigada del Ejército, en trabajo coordinado con la Policía Nacional, en la carretera que conecta a Pitalito, Huila, con Mocoa, Putumayo, se incautó más de una tonelada de marihuana tipo “cripy” que pertenecía a la columna Dagoberto Ramos, disidencia del Frente 6 de la antigua guerrilla de las Farc.

Primeras informaciones por parte de las autoridades señalan que la carga iba a ser llevada al departamento de Putumayo, para ser redistribuida y luego llevada a Brasil.

Las dos personas a bordo del camión fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para que luego de legalizar su captura sean llevados a indagatoria.

De hecho, este tipo de actividades se volvió tan recurrente en los últimos meses que por tal motivo aumentó el pie de fuerza de la Novena Brigada, especialmente a la altura de la vereda El Cedro.

La semana pasada, en un suceso similar, miembros del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Piguanza incautaron más de 82 kilos de marihuana en la vereda Guayabal del municipio de Suaza (Huila).

Las autoridades creen que esa carga también pertenecía a la disidencia de la Dagoberto Ramos.

Según el Centro de Investigación y Análisis de Crimen Organizado, ‘InSight Crime’, esta disidencia se desplaza principalmente en el norte del Cauca y sus actividades delictivas las cometen, entre otras personas, antiguos miembros del Frente 6, la Columna Móvil Gabriel Galvis y la Columna Móvil Jacobo Arenas, de la extinta guerrilla de las Farc. Sin embargo, sus dinámicas armadas también se han desplazado a Huila y Tolima, departamentos en los que coordinan estrategias de narcotráfico para controlar las rentas que dejan estos negocios ilícitos en el centro y sur del país, principalmente.

Tomado de El Espectador

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...