Una operación conjunta entre Policía Nacional y Ejército Nacional permitió la captura de ocho personas a quienes se les incautó de elementos para la ejecución de minería ilegal en el corregimiento de Piamonte, municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.
Entre los elementos incautados se encuentran 26 motobombas y la destrucción de 8 dragas avaluados en $53.800.000.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, estipulado en el artículo 338 del Código Penal.
Con las capturas de estas personas se afectará directamente a quienes vendrían realizando prácticas de minera ilegal generando contaminación y daño ambiental en este corregimiento y alrededores, quienes no portan ningún permiso por parte de las autoridades competentes para realizar esta labor.
Es de anotar que la explotación del mineral suministra a los grupos armados parte de apoyo económico para la llevar a cabo la comisión de delitos en el Departamento de Antioquia y en especial el daño ambiental generando daños irreparables.