Incautan una «narcoambulancia» en Colombia que transportaba cocaína

FECHA:

Bogotá, 3 de febrero de 2022 – El Ejército de Colombia confirmó este jueves la incautación de una ambulancia en el departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) que transportaba en su interior 3,5 kilos de cocaína, así como la detención del conductor.

Los hechos tuvieron lugar el martes por la mañana cuando, siguiendo información de inteligencia, los agentes de un puesto de control pararon a una ambulancia procedente del corregimiento San Pablo con destino al hospital del municipio de Convención.

Los soldados encontraron que el enfermero, un sujeto de 31 años, transportaba un bolso con aproximadamente 3,5 kilos de pasta base de coca, mientras que en el interior del vehículo se encontraba una madre gestante, quien fue llevada de manera inmediata al hospital de Convención.

El detenido ya fue puesto a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones.

«Vemos como, desafortunadamente, la cadena del narcotráfico está permeando estas instituciones humanitarias, violando flagrantemente todas las normas del derecho internacional humanitario», lamentó el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, el mayor general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal.

OTRA AMBULANCIA EN ANTIOQUIA

La noticia se da después de que medios colombianos informaran hoy de un suceso similar en Antioquia (noroeste), concretamente entre la localidad de La Pintada y Medellín, cuando los conductores de una ambulancia han sido detenidos por transportar 118 kilos de cocaína en el vehículo de asistencia sanitaria.

En este caso, la ambulancia trasladaba a un supuesto enfermo contagiado por covid-19, aunque las fuerzas de seguridad colombianas, ante el comportamiento sospechoso de los conductores, detuvieron el vehículo para descubrir que el paciente en realidad no padecía coronavirus.

La droga, que presuntamente tenía como destino Popayán, eran transportada por cinco sujetos que han sido detenidos y estaba camuflada dentro de la ambulancia entre los espacios tradicionalmente reservados para transportar los equipos médicos, así como en la camilla. El vehículo estaba identificado con credenciales falsas.

Las detenciones coinciden con la presentación por parte del Gobierno colombiano de su nueva estrategia con la que pretende combatir las drogas ilícitas persiguiendo el cibernarcotráfico, las rentas criminales, el suministro de los insumos químicos y el comercio, entre otras.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias