Incendio en el Centro de Medellín deja 21 personas heridas, entre ellas director del Dagrd

390

Un incendio de grandes proporciones que dio inicio al mediodía de este martes 24 de abril deja como resultado hasta el momento 21 personas heridas y pérdidas económicas hasta el momento incalculables.

La conflagración tuvo origen en una bodega de almacenaje de pinturas, denominada Luis Posada, ubicada en la carrera 48 con calle 43, lugar hasta el que llegaron unidades del cuerpo de Bomberos de Medellín, la secretaría de Salud y el Dagrd.

Precisamente estando allí el director de ese departamento, Camilo Zapata Wills hizo explosión el material inflamable, derivado de hidrocarburos, que se utiliza para mezclar la pintura y fabricar la pintura misma y que es altamente combustible.

A raíz de ello, Zapata Wills sufrió una fractura en su cadera. Junto a él, otras 21 personas fueron trasladadas a centros médicos en los que fueron atendidos por diferentes lesiones.

Jaime Enrique Gómez, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), señaló que a pesar de la gravedad de la situación, los lesionados (17 bomberos, tres civiles y el director Zapata) están en condición de salud estable.

El fuego fue combatido por 69 bomberos, 14 máquinas contraincendio, tres carrotanques, 30 socorristas, 20 ambulancias, 50 policías y 70 funcionarios de espacio público.

A esta hora la emergencia está totalmente controlada. Mañana miércoles 25 se realizará el inventario de los destrozos que dejó la emergencia.