Incendio en Riosucio, Chocó: más de 250 damnificados y 2 personas fallecidas

FECHA:

29 de noviembre de 2020.- El 28 de noviembre en la noche se registró un voraz incendio en el municipio de Riosucio, Chocó.

La gobernación informaba a las 12: 49 a. m., a través de la cuenta institucional en Twitter lo que estaba ocurriendo en el municipio, “Se presenta un voraz incendio en Riosucio-Chocó. Las autoridades locales lanzaron #SOS por su gravedad. La Gobernación del Chocó, articula esfuerzos con el vecino Depto de Antioquia para la respuesta. Las dimensiones son catastróficas”

Minutos después el Alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes Mendoza, lanzaba un SOS por la gravedad de lo que estaba ocurriendo en su municipio, le pedía al gobierno nacional que ayudara prontamente con un helicóptero para combatir la conflagración.

Rápidamente la Gobernación instaló el comité de manejo en el Puesto de Mando Unificado para analizar la emergencia ocasionada por el incendio, así lo anunció a las 2: 28 a.m., en Twitter, además informaba la magnitud del desastre.

A las 9: 27 a.m., la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, informaba en su cuenta en Twitter que una delegación del Gobierno Nacional, se dirigía a Riosucio para adelantar labores de atención y respuesta ante lo acaecido.

Antes del medio día de este domingo 29 de noviembre el gobernador Ariel Palacios Calderón en compañía de la Gestora Social del departamento y personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, hacían presencia en el municipio afectado por las llamas, así comenzó la coordinación de las medidas de emergencia y ayudas humanitarias para quienes resultaron afectados.

A las 2: 13 p.m., UNGRD anunciaba que se estaban realizando labores en la atención de familias afectadas por el incendio, también anunciaba que hasta ese momento habían 2 personas fallecidas y 49 viviendas destruidas.

A las 5: 58 p.m., informaba la Gobernación del Chocó que las dos personas fallecidas eran féminas, igualmente la identidad de ellas, Rosmery Palacios Mosquera, de 26 años quien era tía de la otra víctima mortal, Sofia Mosquera Palacios de 8 años.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias