En video | Incendio en urbanización de Envigado dejó 29 heridos, cinco con quemaduras del 70 al 100 %

FECHA:

En la noche de este domingo 8 de diciembre, a las 11:49 p.m., se presentó un incendio en un shute de basura de la torre 3 de la Unidad Residencial Colors, ubicada en la carrera 24DD con calle 41 sur, en el barrio La Mina.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado atendió de manera inmediata la emergencia, cuyas causas son materia de investigación. Se descarta que el incendio haya sido ocasionado por un globo o por presencia de pólvora; en este momento se encuentra en el sitio personal del área de investigación de incendios de Bomberos Envigado, haciendo las indagaciones y evaluaciones para determinar las causas y orígenes del mismo.

Para controlar la situación, Bomberos desplazó al sitio tres ambulancias, una máquina extintora y una unidad logística, con el fin de controlar el incendio estructural. Al llegar al sitio, Bomberos se encargó de la extinción del incendio y se encontraron personas afectadas, de manera que se procedió a clasificar, estabilizar y trasladar a los lesionados por las llamas, el humo y los gases.

El Hospital Manuel Uribe Ángel informó que “ingresaron 21 lesionados a urgencias de la Sede principal del Hospital Manuel Uribe Ángel y 8 lesionados al servicio de urgencias de la Sede Santa Gertrudis. De los 29 pacientes, 5 se clasificaron como críticos (Triage I); 3 de ellos con quemaduras graves del 70 al 100%. Los 5 pacientes fueron estabilizados en el HMUA y, al no contar con unidad de quemados, fueron trasladados al Hospital Pablo Tobón Uribe y al San Vicente Fundación. Los demás pacientes se clasificaron como Triage II (17) y Triage III (7) quienes están siendo atendidos en el HMUA, presentan irritación de la vía aérea por inhalación de humo, no tienen quemaduras de gravedad y se encuentran estables”.

El incendio fue atendido, además, por Bomberos de Itagüí, Sabaneta y La Estrella; de igual forma, apoyaron la Secretaría de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Salud, Oficina de Gestión del Riesgo y Policía Nacional.

El alcalde encargado, Esteban Salazar Ramírez, informó que “la torre 3 se evacuó de manera inmediata, mientras que los habitantes de las torres 1 y 2 regresaron a sus residencias”. En palabras de Salazar, “esta es una situación lamentable (…) el incendio afectó aproximadamente 5 pisos, de los 15 que tiene la torre. Estamos esperando un reporte detallado de los afectados y confiamos que evolucionen favorablemente”, concluyó.

La Alcaldía de Envigado citó a la constructora para que haga parte del proceso de investigación, así mismo se invitó a participar a la Administración de la Unidad Residencial.

Video 1 

Video 2

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...