Al menos 19 muertos en múltiples incendios registrados en la zona central de Chile

FECHA:

Santiago de Chile, 3 feb – Al menos 19 personas murieron en múltiples incendios registrados de manera simultánea la noche del viernes en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, informaron el sábado las autoridades chilenas.

Bomberos y voluntarios tratan de extinguir los focos de un incendio en la zona de Patagual, en Viña del Mar (Chile). EFE/ Ailen Díaz

«El balance de víctimas fatales es muy provisorio. Las víctimas fatales que tenemos confirmadas son todas del mismo sector, Villa Independencia, en el sector Achupallas. Hay otras zonas del incendio donde aún no tenemos datos confirmados. Hasta el momento son 19 personas fallecidas, de las cuales hay 15 identificadas», dijo en rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.

El fuego, que aún no está controlado, ha destruido más de un millar de viviendas en distintas localidades de la región, donde el presidente Gabriel Boric decretó el estado de excepción por catástrofe para poder movilizar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias