Gobierno anuncia incremento de la Fuerza Pública en Santander para reforzar planes de seguridad en el departamento

FECHA:

Para brindar mayor seguridad a los navegantes del río Magdalena, principal arteria fluvial del país, se inició la construcción de un elemento fluvial con cuatro embarcaciones, informó el jefe de la Cartera de Defensa.

Barrancabermeja, Santander, 1° de febrero de 2024

El Gobierno reforzará el pie de fuerza del Ejército y la Policía en Santander como parte de un plan de seguridad para el departamento, en el especial en toda la ribera del río Magdalena, anunció el ministro de Defensa, Iván Velásquez. 

La Policía Nacional ha dispuesto de 45 efectivos más para esta región, 25 de unidades de policía para seguridad y 20 más especializados en inteligencia, investigación, infancia y adolescencia y protección, confirmó al término del consejo de seguridad realizado en Barrancabermeja.

Dijo que el Ejército Nacional, durante este mes, ya ha instalado cuatro nuevos pelotones, unos 120 o 130 efectivos militares.

Para brindar mayor seguridad a los navegantes del río Magdalena, principal arteria fluvial del país se inició la construcción de un elemento fluvial, con cuatro embarcaciones, informó el jefe de la Cartera de Defensa.

El incremento en el pie de fuerza hace parte de un plan diseñado para reposicionar a las Fuerzas Militares, de manera que puedan incrementar en el control efectivo del territorio, indicó Velásquez.

“Esperamos con los nuevos planes de seguridad que, tanto la Policía Nacional, con las administraciones municipales y con la Gobernación del departamento, vienen implementando, puedan producir resultados positivos de manera sostenida”, añadió.

El objetivo “es el de llegar, efectivamente, a niveles muy inferiores de criminalidad en la región y en el departamento”, manifestó el funcionario.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...