Incursión armada en Betulia, Antioquia, habría dejado un muerto y varias personas heridas

De Hernando Garro – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=14774623
Compartir:

Antioquia, Colombia, 10 diciembre de 2021.- Nuevamente el municipio de Betulia, ubicado en el suroeste de Antioquia, es objeto del ataque armado de grupos paramafiosos.

En el barrio Nariño, se presentó la incursión armada de sujetos no identifcados que dispararon contra varias personas que se encontrarían departiendo en sitio público, afirman fuentes de la comunidad en la zona.

LE PUEDE INTERESAR LEER

Hasta el momento se habla de una persona asesinada y cuatro más heridas, una de ellas de gravedad.

En este momento se estaría desarrollando un consejo de seguridad dirigido por el alcalde de la localidad.

En Betulia se han presentado varias incursiones armadas de las AGC, ademas hay presencia de bandas al servicio de la Línea Minoritaria de la Oficina del Valle de Aburrá

El pasado 2 de octubre el grupo paramafioso de las AGC realizó una demostración de poder en el barrio Nariño “El Chispero”, de Betulia, Antioquia. Allí, 20 hombres fuertemente armados realizaron una incursión armada, hicieron disparos al aire con fusiles, tendieron sobre el suelo a varios de sus habitantes, amenazaron a algunos de ellos y pintaron algunas paredes con las siglas AGC. Por fortuna no asesinaron a nadie.

Cabe recordar que el Suroeste es la nueva tierra paramilitar de Antioquia, o por lo menos, es el territorio invisibilizado por las autoridades locales que intentan tapar el cielo con las manos, negar la presencia armada en zonas urbanas y rurales y realizar capturas de mandos bajos para hacerlos pasar como grandes cabecilla.

Estamos a la espera del pronuncimiento oficial.

Noticia en desarrollo…

Compartir:
Total
41
Shares