Inder Medellín realizó simulacro de entrenamiento en escenarios deportivos

FECHA:

Con el propósito de tener todo a punto para la reapertura de escenarios a deportistas de alto rendimiento, el Inder Medellín hizo un simulacro de entrenamiento en dos de los escenarios priorizados para esta fase. Además de capacitar a sus gestores, el Instituto evaluó lineamientos de bioseguridad como: distanciamiento social, lavado de manos, desinfección de zapatos y elementos deportivos, toma de temperatura y diligenciamiento de consentimiento informado, entre otros.

“En cuanto a todo lo que tiene que ver con el alto rendimiento, el Inder ya se encuentra listo, tiene a punto los escenarios en los procesos de desinfección. Es importante resaltar que, así como les exigimos las pruebas a todos los deportistas que van a ingresar a nuestros escenarios, también nuestros gestores y nuestros funcionarios van a contar con ella”, comentó Diana Toro, directora de la entidad.

El Instituto ha invertido $449 millones en elementos de bioseguridad para su personal e instalación en los escenarios deportivos, tales como: señalética con normas de bioseguridad y distanciamiento social, gel antibacterial, alcohol al 70%, guantes, tapabocas, lentes o gafas de protección, dispensadores y jabones para baño, entre otros.

Esto se complementará con los elementos que deben instalar las ligas y federaciones en la aplicación de sus protocolos, una vez sean aprobados a través de la plataforma Medellín Me Cuida Empresas.

“Este ejercicio me parece muy bien, cumple con todas las reglas: el distanciamiento, el ingreso con toma de datos y temperatura, la desinfección para ingresar a cada uno de los escenarios y el distanciamiento en las tribunas es muy importante. Creo que eso es lo que hay que empezar a hacer en todos los escenarios y me parece que el Inder Medellín, como siempre, tomando la delantera en el país”, expresó Sergio Roldán, gerente de Indeportes Antioquia.

Estas pruebas piloto se suman al mantenimiento que realiza el Inder Medellín a los escenarios deportivos y de esa manera garantizar que estén en óptimas condiciones una vez sean reabiertos.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias