Indígena Jesús Rivera fue asesinado en Caloto, Cauca; fueron capturados siete sospechosos

FECHA:

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca -ACIN- señaló en un boletín que en horas de la tarde de este sábado 13 de junio de 2020, “alrededor de la 1:00 pm, se dio el asesinato de Jesús Antonio Rivera de 32 años de edad, comunero indígena de la vereda Huellas del resguardo de Huellas municipio de Caloto. El comunero fue asesinado mediante disparos de armas de fuego”.

El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos ACIN – Çxhab Wala Kiwe, aseguró que fueron capturados los presuntos responsables. “Autoridades indígenas de Huellas Caloto hacen un llamado a todos los territorios del norte del Cauca a apoyar situación de agresión a la vida y al ejercicio de control territorial. Inmediatamente la comunidad y la guardia indígena reaccionan en protección territorial e inician la persecución de los asesinos. Tres horas después se dio alcance a los responsables que fueron capturados (7 hombres fuertemente armados), los cuales están ahora en disposición de la jurisdicción indígena local”.

En horas de la noche, guardias de distintos territorios se llegaron al lugar donde están retenidos los señalados asesinos. “Se solicita a la comunidad local y vecinas el apoyo urgente para redoblar el control en todas las vías cercanas, se convoca a todos los territorios ancestrales a estar alertas ante la situación”.

La situación es apremiante.

Noticia en desarrollo…

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cúcuta enciende velas contra la violencia tras asesinato de veedor

Cúcuta (Colombia), 15 abr - Habitantes de la ciudad...

Los nidos de la tortuga tinglar en Puerto Rico, protegidos por patrullas de voluntarios

San Juan, 16 abr- Los tinglares, las tortugas marinas...

Medellín se une a la Alianza para el Gobierno Abierto

Este año, la ciudad fue la única del país...