Indígenas del norte del Cauca se declaran en emergencia ante homicidios selectivos

FECHA:

Tras la reunión que sostuvieron en la mañana de este domingo 11 de agosto en el territorio de Toez – Caloto, Cauca, y después de hacer el análisis de contexto y teniendo en cuenta la persistencia y el incremento de hechos violentos como robos, atentados, asesinatos, amenazas, desapariciones, y reclutamiento de jóvenes, las autoridades indígenas ancestrales del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, declararon el estado de emergencia.

La declaración del estado de emergencia se decreta en todo el territorio de cxhab mala kiwe y alerta a las orientaciones que en próximos días darán próximamente las autoridades indígenas.

Asimismo, se convocó a la unidad de todas las comunidades de nivel local, zonal, regional, y organizaciones hermanas, para que hagan parte activa de las acciones que se desarrollarán en el marco del control territorial.

Estas decisiones, según la CRIC, se toman en honor a los Kiwe Thegnas asesinados y de todos los ancestros que han entregado la vida en este proceso.

Las comunidades indígenas señalaron que no se dejarán intimidar por las voces de la muerte y “defenderemos la vida hasta el final cueste lo que cueste, con nuestros bastones de autoridad en alto y los colores que simbolizan el espíritu de nuestro proceso”.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias