Indignación por soldado que lanzó a un perro al vacío en Nariño

FECHA:

El diputado de Antioquia, Juan Camilo Callejas, denunció que un soldado del Ejército lanzó a un perro al vacío, en un evidente caso de maltrato animal. El hecho ocurrió en el municipio de Puerres, Nariño, departamento donde los animalistas exigen que se investigue al soldado que cometió esa acción.

De acuerdo con las versiones preliminares, el caso de maltrato animal lo habría cometido un soldado adscrito a la brigada 23 del Ejército, en el batallón de Ingenieros General Agustín Angarita, que cuida una zona de torres de energía.

«Esto es indignante, rechazamos rotundamente desde la Asamblea de Antioquia. Son reprochables estas actuaciones de un soldado en Nariño, esperamos todas las acciones pertinentes por parte del Ejército», manifestó Callejas.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó en Twitter su rechazo al acto de crueldad animal y aseguró que dio instrucciones para que se inicie una investigación.

“Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, sentenció Trujillo.

En el video, además, se escucha cuando unos uniformados se burlan tras cometer el acto de maltrato animal.

La concejal bogotana Andrea Padilla Villarraga, defensora de los animales, se sumó a la indignación y expresó que a los responsables se les debe “imponer todas las sanciones posibles».

El Ejército anunció que ya se inició la investigación del caso, con el objetivo de entablar las sanciones respectivas, incluso de índole penal por el delito de maltrato animal.

Por su parte, el diputado Callejas agregó que se tienen que apartar de sus funciones a los militares involucrados. «Deben tener una penalización ejemplar, son una fuerza pública y la gente los ve como héroes y esto deja mucho que desear”, añadió.

Tomado de El Tiempo

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia en Bolívar por extorsión a comerciantes

BOLÍVAR, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Mario Mármol Montero,...

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...