Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Actualidad
      • Nacional
      • Internacional
      • Regional
        • Bogotá
        • Valle del Cauca
    • Análisis y Opinión
      • Análisis
      • Editorial
      • Reportaje Especial
    • Seguridad y Justicia
      • Conflicto Urbano y Rural
      • Criminalidad Oculta
      • Denuncia
      • Desaparecidos
    • Sociedad
      • Política
      • DD.HH.
      • Arte y Cultura
      • Entretenimiento
      • Deportes
      • Mascotas
    • Economía y Desarrollo
      • Economía
      • Emprendimiento
      • Ciencia
      • Tecnología
    • Ambiental
    • Medellín y Monitoreo en Antioquia
      • Medellín
      • Suroeste
      • Occidente
      • Norte
      • Valle de Aburrá
      • Bajo Cauca
      • Magdalena Medio
      • Nordeste
      • Oriente
      • Urabá
    • Monitoreo Colombia
      • Atlántico
      • Bolívar
      • Cauca
      • Cesar
      • Chocó
      • Córdoba
      • Cundinamarca
      • Eje Cafetero
      • Guanía
      • Guaviare
      • Huila
      • Llanos Orientales
      • La Guajira
      • Magdalena
      • Nariño
      • Norte de Santander
      • Santander
      • Sucre
      • Tolima
      • Valle del Cauca
    Análisis Urbano
    Home»Derechos Humanos»Indonesia envía a adolescentes «indisciplinados» a reformarse en cuarteles militares
    Derechos Humanos

    Indonesia envía a adolescentes «indisciplinados» a reformarse en cuarteles militares

    6 de mayo de 2025Updated:8 de mayo de 2025
    Facebook Twitter Telegram Copy Link Email WhatsApp
    Síguenos
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Fotografía de archivo, tomada el 20/03/2025, que muestra a manifestantes en una protesta contra el Gobierno de Indonesia por la militarización de la burocracia. EFE/EPA/ADI WEDA
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link Telegram WhatsApp

    Yakarta, 6 de mayo de 2025.- Indonesia ha comenzado a enviar a cuarteles militares a adolescentes «indisciplinados» en la provincia de Java Occidental, como parte de un plan educativo que aspira a ser nacional, en medio de críticas al Gobierno del exgeneral Prabowo Subianto por la militarización de las instituciones.

    El programa, por el que unos 70 menores ya están internados en cuarteles militares, según el medio local Tempo, se puso en marcha el pasado viernes y acoge a menores de entre 12 y 15 años de edad.

    Azotan públicamente a dos hombres en Indonesia por tener relaciones homosexuales

    El gobernador de Java Occidental, Dedi Mulyadi, promovió esta iniciativa, asegurando que mejorará la disciplina estudiantil, siempre con el consentimiento previo de los tutores de los adolescentes.

    Se trata, dijo, de «centros de entrenamiento» en los que los jóvenes, involucrados en conflictos o con adicción al tabaco y otras drogas, recibirán durante seis meses orientación de parte de varios instructores.

    El ministro de Derechos Humanos de Indonesia, Natalius Pigai, dijo este martes que la medida no supone ninguna violación de las leyes que protegen a los menores.

    «Se trata de educar a menores indisciplinados. Se les brindará educación sobre su salud mental, carácter y disciplina (…) Quiero enfatizar que no existe violación de derechos humanos, porque no existe castigo corporal», sostuvo.

    Adelantó que Indonesia, la nación con la mayor población musulmana del mundo, estudiará la implementación de un modelo similar a escala nacional y «de forma masiva».

    Por su parte, el gobernador de Java Occidental insistió hace días en que esta medida era necesaria, ante un supuesto aumento de «bandas de motociclistas» delictivas, conformadas por jóvenes en edad escolar en esta región de cerca de 50 millones de habitantes.

    Miles de estudiantes protestan en Indonesia contra los recortes del Gobierno

    La iniciativa se produce después de que en marzo miles de indonesios salieran a las calles a protestar contra una reforma legislativa que amplía el acceso de militares en activo a puestos civiles.

    Los detractores de la reforma denunciaron que supone un paso atrás en el proceso democrático emprendido en las pasadas décadas, tras el fin de la dictadura militar de Suharto (1967-1998).

    Yerno del fallecido dictador, Prabowo Subianto ganó las elecciones del pasado año tras lavar su imagen en una campaña favorecida por el apoyo de su predecesor, el popular Joko Widodo.

    Acusado hace décadas de violaciones de derechos humanos, su elección supuso el regreso de un dirigente con perfil militar al país tras la excepción de Widodo, que no provenía de los círculos tradicionales del poder.

    EFE

    Adolescentes cuarteles militares Indonesia Yakarta
    Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos Síguenos
    Share. Facebook Twitter Telegram Email Copy Link WhatsApp

    Noticias Similares

    Víctima de Diddy pasaba la mitad de sus semanas en hoteles para practicar sexo forzoso

    12 de mayo de 2025

    Bombardeo israelí en una escuela del norte de Gaza mata a 16 palestinos, incluidos 5 niños

    12 de mayo de 2025

    Venezuela recibe a 168 migrantes deportados por el Gobierno de Trump en un avión de EE.UU.

    9 de mayo de 2025

    Arrestan a más de 30 personas por una oleada de crímenes homófobos en Australia

    9 de mayo de 2025

    EE.UU. concedió asilo a 54 sudafricanos afrikáners que llegarán al país la próxima semana

    9 de mayo de 2025

    Al menos 80 detenidos tras jornada de protestas propalestinas en Universidad de Columbia

    8 de mayo de 2025
    Análisis Urbano
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Quiénes somos
    • Política de Privacidad
    © 2025 Análisis Urbano - Prensa Urbana y Rural

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.