Industria audiovisual colombiana se fortalece con BAM 2024 en Cundinamarca

FECHA:

Bogotá, 25 jun – La edición número 15 del Bogotá Audiovisual Market (BAM), la reunión que apuesta por el fortalecimiento de la industria audiovisual colombiana, que tendrá lugar entre el 8 y el 12 de julio, se descentralizará y llevará a los empresarios por primera vez a otros municipios del departamento de Cundinamarca.

«No nos vamos a quedar sentados sino que vamos a salir a contagiarnos con la gente, que nos vean y sepan que existimos que vean que hay un mundo en el que pueden participar», dijo durante la presentación del BAM el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Ovidio Claros Polanco.

Como novedad, este año durante el evento apostarán por «la belleza de los paisajes y la diversidad cultural» de otros municipios, añadió Claros.

En palabras del presidente a EFE, van a llevar la reunión a un municipio cercano a Bogotá, concretamente a Fusagasugá: «Yo creo que es una apuesta diferente, una mirada diferente y que si nos sale bien, no solamente va a crecer el porcentaje del PIB de Bogotá, que esperamos que se duplique el próximo año, sino que vamos a tener en Cundinamarca también un aumento significativo en el PIB de ellos».

Invitados de alto nivel

La decimoquinta edición de la reunión de la industria audiovisual contará con más de 120 invitados internacionales y tendrá el objetivo de fomentar intercambios entre profesionales, propiciar nuevos negocios e impulsar nuevos talentos, como explicó María Paz Gaviria, la gerente de plataformas de la CCB, que junto a Proimágenes Colombia organiza el evento.

Gaviria concluyó diciendo que este año el evento contará con más de 50 actividades donde destacó las ‘BAM Talks’, un total de once charlas inspiradoras gratuitas de la mano de, entre otros ponentes, dos ganadores del Oscar, y uno de los animadores de películas de Disney como ‘Hércules’, ‘Aladdin’ o ‘Pocahontas’.

Estas actividades estarán ubicadas en tres puntos estratégicos de la ciudad, entre el colegio Gimnasio Moderno, la Cámara de Comercio de Bogotá en su sede de Chapinero y el Multiplex Cine Colombia del Centro Comercial Avenida Chile.

El BAM sirve de impulso para exhibidores, productores y distribuidores de todo el mundo que pondrán el foco en Latinoamérica, donde se espera que salgan adelante grandes producciones, y además confirmaron la presencia de invitados de los equipos de producción de series de televisión como ‘Élite’, ‘La Jauría’ o ‘Veneno’.

Apuesta por los más pequeños

Por su parte, la directora de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) del Ministerio de Cultura, Diana Díaz, añadió otra novedad de este año: la apuesta por el cine infantil y los videojuegos.

«Quisimos focalizar el trabajo del cine infantil porque estamos convencidos de que los primeros años son para siempre, es clave fomentar películas propias sobre nuestras formas de vida», explicó.

Además, a las nuevas cadenas se suman los videojuegos, que en colaboración con el Ministerio de las Tecnologías, acogerán la charla «videojuegos y formatos digitales: juéguele y apuéstele», encuentro que será retransmitido por la plataforma Twitch.

A la agenda, como añadió Díaz, se le suman temas étnicos diversos entre los que se discutirán y explorarán «las cadenas de valor del cine indígena y el cine negro para mostrarlo al mundo», además de otros temas como la maternidad.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Sectores críticos en el mundo se recuperan del «mayor apagón informático» de la historia

San Antonio (EEUU), 19 julio de 2024.- Usuarios y...

Christina Sandera, pareja de Clint Eastwood, fallece a los 61 años

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul - Christina Sandera, quien...

Más de 100 muertos por dengue en Centroamérica y el Caribe, con al menos 200.000 casos

Ciudad de Panamá, 19 jul- Más de un centenar...

Una cita con el firmamento: maestros del Valle de Aburrá aprenden sobre astronomía

La cita con el firmamento incluyó un acercamiento al...