“Influencer” y exparticipante de ‘El Desafió’ “incitaba” al consumo de drogas

FECHA:

En Armenia, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Angélica María Hernández Ramírez, influenciadora caleña señalada de tráfico de drogas, confirmó el director seccional de Fiscalías en Quindío, Justino Hernández Murcia.

Es decir, la mujer, quien participó en el reality ‘El Desafío’ 2016, tendrá que continuar su proceso legal desde la cárcel.

Según la Fiscalía, Hernández usaba sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes, a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

La influenciadora, de 33 años, quien cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram y fue capturada hace unos días en Medellín, haría parte de la organización delictiva ‘Los Académicos’, expone la investigación iniciada en 2019.

Puntualmente, Hernández tendrá que responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; destinación ilícita de inmuebles, y estímulo al uso ilícito.

Los cargos mencionados, excepto el último, también les fueron imputados a otras seis personas, supuestos integrantes de ‘Los Académicos’.

Uno de ellos fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tres con detención domiciliaria, y dos fueran dejados en libertad, pero continuarán vinculados al proceso. Ni Hernández ni los demás implicados aceptaron los cargos endilgados.

La Fiscalía aseguró que la influenciadora, «a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis».

La participación de Hernández en el tráfico de drogas está probada de forma «suficiente» en videos, análisis financieros y redes sociales, dijo el organismo.

«Entre los alimentos con sustancias estupefacientes había galletas cuyo costo era de $5.000. Se pudo establecer que vendía alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de $50.000. También pasteles a $8.000 y vapeadores a $140.000, entre otros», explicó el ente acusador.

A ‘Los Académicos’ les incautaron dos armas de fuego, seis celulares, tres computadores, 15.000 dosis de marihuana, utilizadas para fabricar alimentos cannábicos, 25 Gomas cannábicas, 10 tarros de TCH (marihuana destilada), 2 máquinas para realizar rossin (extracto de marihuana) y dinero de varias denominaciones (3.000 dólares, 210 euros, $60 chilenos, $270 mexicanos y $3.300.000 colombianos).

En su cuenta de Instagram, Hernández publicó un mensaje en el que dice ser «inocente». «Se está trabajando por parte de nuestro equipo de abogados para volver más fuerte y brindarles toda mi energía y amor», agregó.

Tomado de La Opinión

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias