Informe de lo acontecido en la vereda Potrerito de Bello

FECHA:

Bello, junio 26 de 2021- Desde la misma noche del viernes 25 de junio, organismos de control y atención del municipio de Bello están en varios sectores de la ciudad, los cuales sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias en el norte del Valle de Aburrá.

Imagen de Alcaldía de Bello

El caso más preocupante se dio en el sector de Potrerito, donde crecientes súbitas de la quebrada generaron un desgarre en la parte superior de la montaña que propiciaron un represamiento de agua, que posteriormente afectó a dos viviendas que fueron destruidas en su totalidad, hecho donde lamentablemente perdieron la vida tres personas: un niño de 5 años y una niña de 16, al igual que la madre con edad por establecer.

En el lugar hacen presencia Gestión del Riesgo y Desastres de Bello, Bomberos, Defensa Civil, Grybir, Ejército, Policía, Movilidad, Obras Pública, con el acompañamiento de la JAC.

Tras una revisión técnica de las viviendas alrededor de la zona, desde anoche mismo se evacuaron preventivamente 25 inmuebles.

En el momento, maquinaria amarilla se está utilizando para hacer liberación de vía y la Secretaría de Gestión del Riesgo hace la valoración técnica en la corona de la montaña, mientras que el equipo social adelanta en estos momentos censo de caracterización.


Información en desarrollo.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias