El exrepresentante a la Cámara (2002- 2014) y ahora concejal de Medellín, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, entregó su balance sobre lo actuado en la corporación medellinense en el cuatrienio que termina.
Zuluaga destacó el trabajo por la ruralidad. El acercamiento con la población de los corregimientos y las dinámicas que proyectan el campo de la capital antioqueña fueron protagonistas en estos cuatro años. “Hemos sido constantes y permanentes, haciendo posible que ese POT interprete realmente lo que la ruralidad necesita”. El corporado agregó que así seguirá en estos cuatro años siguientes, periodo para el cual continuará como concejal de la ciudad, gracias al aval del partido Conservador y a los votos de la ciudadanía que lo respaldaron por su labor.
Asimismo, Zuluaga recalcó el impulso que se le dio a las Escuelas Populares del Deporte y la Recreación y en general a todas las ofertas que el Inder tiene en deporte y recreación para la ciudad. “De igual manera venimos trabajando para que los Proyectos Urbanos Integrales -PUI- sean una gran realidad en Medellín. Esta administración creyó en los PUI, como con los de la comuna 13, la comuna 8 y el sector noroccidental en Medellín. Creemos en ese mecanismo y queremos que continúe en el gobierno del doctor Quintero”, subrayó.
Igualmente, el concejal reiteró su apoyo incondicional a EPM y a Hidroituango. “Creemos y defendemos EPM, que seguirá siendo ciento por ciento pública. Defendemos a Hidroituango, vamos a sacar adelante a Hidroituango. Entregar en operación a Hidroituango es fortalecer no solamente a Medellín y Antioquia sino a todo el país”, resaltó.
También, en el tema de educación para el trabajo y el desarrollo, puso de relieve la construcción de la Ciudadela Universitaria Occidente, en la que estudiarán 8.000 jóvenes, quienes serán preparados para asumir los retos de la cuarta revolución industrial.
Finalmente, Zuluaga insistió en la importancia de preparar a los jóvenes para el trabajo. “Me siento orgulloso con el nuevo Sena de Buenos Aires, una obra nuestra, para efecto de crear seis mil cupos de manualidades. Creo en la educación para el trabajo y el desarrollo humano porque nos la hemos jugado en este cuatrienio para que esa sea otra alternativa importante de educación en nuestra ciudad en el marco del Plan de Desarrollo de nuestro Gobierno Nacional”.