Ingeniosa mujer creó tapabocas que les permite a los sordos leer los labios

FECHA:

El uso de este implemento de bioseguridad se ha vuelto tan indispensable como una prenda de vestir, pues es la mejor forma de evitar el contagio de covid-19.

Por lo anterior, Claire Cross, residente de Devon, Inglaterra, rediseñó los ya conocidos tapabocas y agregó una zona de plástico, que deja al descubierto los labios para que las personas sordas puedan leerlos sin problemas y, por qué no, para disfrutar de una sonrisa, explicó BBC.

El medio también comentó que el espacio transparente va delimitado hasta las esquinas de la boca, la parte baja de la nariz y el final del mentón, por lo que es más sencillo analizar los gestos faciales que, por estos días, se están perdiendo dentro del sistema de comunicación humana.

Todo indica que este novedoso implemente será tenido en cuenta en Inglaterra y es recomendado por la Asociación de niños sordos de Reino Unido, pues lo ven como una gran alternativa de inclusión para la comunidad sorda.

Cuando le digo a la gente que leo los labios, tienen que tocarse la cara y retirarse la mascarilla para comunicarse conmigo”, explicó Gail Convay, de 59 años, al informativo.

Tomado de Pulzo.com

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desactivados dos explosivos en Tarazá, Antioquia, en operativo militar

TARAZÁ, ANTIOQUIA, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...

Capturan en Colombia a fugitivo por supuestamente asesinar a un Carabinero en Chile

POPAYÁN, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En un operativo...

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...