Inglaterra incrementa las multas para frenar las fiestas multitudinarias

FECHA:

Londres, 21 enero.- La ministra de Interior británica, Priti Patel, anunció este jueves nuevas multas de 800 libras (900 euros) para tratar de frenar las fiestas de más de 15 personas en Inglaterra, donde el Gobierno ha decretado un confinamiento por el que solo se puede salir de casa por motivos esenciales.

Hasta ahora, un ciudadano sancionado por primera vez por saltarse las restricciones contra el coronavirus podía recibir una multa de 200 libras (225 euros), reducida a 100 libras (112 euros) si se abona en los primeros 14 días.

«Hay una pequeña minoría de personas que rechaza hacer lo correcto y, para ellos, el mensaje es claro: si no seguís las normas, la policía las hará cumplir y tiene todo mi respaldo para hacerlo», afirmó la ministra de Interior en una rueda de prensa.

El presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policía británico, Martin Hewitt, dio por su parte la bienvenida a la medida y relató diversos incidentes recientes en los que las fuerzas del orden tuvieron que lidiar con celebraciones multitudinarias.

La semana pasada, la policía desmanteló una fiesta con más de 40 personas en un edificio en la zona de Brick Lane, en el este de Londres, explicó.

«Las personas que había en ella fueron hostiles con la policía. Tres agentes resultaron heridos y uno de ellos tuvo que ser atendido en un hospital», afirmó Hewitt, que aseguró que han aumentado los casos de agresión a trabajadores públicos que tratan de hacer cumplir las normas del confinamiento.

En los últimos seis meses, agregó el mando policial, la fiscalía ha presentado cargos contra 1.668 personas por casos de agresión a trabajadores de servicios de emergencias.

Las nuevas multas contra fiestas multitudinarias se expedirán tanto a los organizadores del evento como a los asistentes, y su cuantía se doblará cada vez que un mismo ciudadano reincida en la misma falta, hasta un máximo de 6.400 libras (7.200 euros).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...