Inicia ambiciosa siembra de 2 mil árboles en AETCR de Mutatá

FECHA:

  • Gracias a la articulación institucional de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) de Mutatá (Antioquia), se sembrarán más de 2.000 árboles de las especies Pechindé y Caracolí como parte de la compensación ambiental que requiere este territorio y el cumplimiento de la estrategia presidencial de sembrar 180 millones de árboles al 2022.
  • Mutatá se convirtió en el AETCR con el mayor número de árboles sembrados en el proceso de reincorporación.

Mutatá, Antioquia. 25 de mayo de 2021- Cerca de 65 personas en proceso de reincorporación y sus familias que residen en el antiguo Espacio Territorial, serán los encargados de hacer la reforestación del predio Becuarandó, en el que el Gobierno Nacional ha avanzado en el último año con la construcción de una vía de acceso y 63 soluciones habitacionales transitorias.

Imagen de ARN

Luego del acercamiento de la ARN con la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Chigorodó (Antioquia) donó estos árboles, los cuales permitirán subsanar las afectaciones ambientales originadas por la construcción de la nueva vía de acceso al AETCR y, al mismo tiempo, aportar a la conectividad entre ecosistemas, lo que ayudará en un futuro cercano a la restauración de áreas desprovistas de cobertura vegetal. 

La política de Paz con Legalidad del presidente Ivan Duque, fortalece las habilidades y competencias de los excombatientes que trabajan de la mano con el Gobierno Nacional para su retorno a la vida civil. Esta misma población también está comprometida con el medio ambiente y la reforestación de sus territorios, que permitirán crear arraigo a la estabilización y consolidación de la reincorporación en los territorios”, indicó Andrés Stapper Segrera, Director General de la ARN.

Los 65 excombatientes que residen en el AETCR de Mutatá recibirán, además, una capacitación por parte de la Empresa de servicios de recolectores de basura del municipio sobre las buenas prácticas frente al manejo de los residuos ambientales en el territorio.

Con el acompañamiento de la ARN y sus alianzas con entidades públicas y privadas, los excombatientes en proceso de reincorporación han sembrado en todo el país 8.534 árboles de diferentes especies, de los cuales 7.723 árboles están en los AETCR y 811 fuera de ellos.

Datos de interés

  • 8.883 árboles han sido sembrados entre excombatientes, Ejército, Policía y diferentes entidades en el territorio nacional, como parte de los ejercicios de la ARN.
  • Algarrobos, guayacanes, ceiba de agua, cedros rosados, acacia, nogal cafetero, tulipán africano, urapán, son algunas especies que han sido sembradas desde 2018 a la fecha.
  • Recientemente, mil árboles fueron sembrados en la cuenca del Río Curvaradó y puntos adyacentes en colaboración con el Ejército, la Armada y la Policía Nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...