Inicia etapa 21 del Tour de Francia con un Egan Bernal campeón

FECHA:

Arrancó hace pocos minutos la etapa 21 del Tour de Francia, la última de la versión 2019, que tiene al colombiano Egan Bernal como campeón virtual y que se espera que al final de la jornada sea el dueño de lo más alto del podio de la carrera ciclística más importante del mundo.

A las 11 de la mañana, hora de Colombia, los pedalistas iniciaron el recorrido desde Rambouillet con destino final en los Campos Elíseos, en París, Francia.

Bernal retuvo la camiseta amarilla el sábado tras la última etapa alpina y tiene ahora virtualmente asegurada la victoria en la competencia más importante del ciclismo a nivel internacional. A menos que ocurra un raro accidente o un problema físico, Bernal se convertirá en el primer colombiano en ganar el Tour, que concluirá este domingo 28 de julio con la procesión por los Campos Elíseos de París.

Perpetuando la tradición de los grandes escaladores colombianos, Egan Bernal dejó su huella en las alturas del Tour de Francia. Pero a diferencia de sus predecesores, el título está en sus manos.

Bernal retuvo la camiseta amarilla el sábado tras la última etapa alpina y tiene ahora virtualmente asegurada la victoria en la competencia más importante del ciclismo. A menos que ocurra un raro accidente o un problema físico, Bernal se convertirá en el primer colombiano en ganar el Tour, que concluirá el domingo con la procesión por los Campos Elíseos de París.

Con 22 años, Bernal se convertirá además en el ganador más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial. «Esto es como la droga, un vicio, ganas el Tour y ya piensas en el otro, ¿qué viene más? Pero tengo que esperar «, señaló Bernal en rueda de prensa.

Desde sus tímidas declaraciones en Bruselas, cuando se quitaba presión, hasta la emoción registrada en Val Thorens, cuando se confirmó su triunfo a la espera del paseo por los Campos Elíseos de París, el colombiano Egan Bernal ha ido modulando el tono de sus declaraciones en el Tour de Francia.

«Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour. Merecíamos este Tour», concluyó.

Tomado de Depor Play

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...