Inicia nueva convocatoria de estímulos para diversidades, circulación local y Feria de las Flores 2023

FECHA:

  • Esta convocatoria abre con una inversión superior a los $660 millones, distribuidos en 105 estímulos. 
  • Se destacan los de circulación orientados a poblaciones diversas como víctimas, campesinos, afros, comunidad LGTBIQ+, entre otros.
  • La inscripción se puede hacer a través del sitio web http://www.medellin.gov.co/estimuloscultura hasta fechas entre el 5 y el 15 de junio, de acuerdo con la línea de participación.

Medellín, mayo 18 de 2023- Más de $660 millones se invirtieron en la nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. En esta oportunidad, las grandes líneas de participación se enfocarán en poblaciones diversas, la Feria de las Flores y la circulación local de artistas. 

Fotos cortesía Alcaldía de Medellín

“Tendremos nuestro Festival de Circo, nuestros procesos de artes escénicas, títeres, músicas tropicales para la Feria de las Flores. Nos preparamos porque en Medellín Aquí Todo Florece y seguimos apostando a que la Feria de las Flores también tenga la participación de muchos artistas a través de estas convocatorias”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

 Son 105 estímulos con una bolsa que se distribuirá a propuestas hasta agotar el total de los recursos; 64 de estos pertenecen a la línea de circulación local de artes escénicas, la cual es posible gracias al recaudo de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP). Los artistas de circo también pueden aprovechar esta oportunidad con la bolsa de estímulos por $175 millones para la realización del XII Festival de Circos de Medellín 2023.

La vocalista del grupo Andaluz Medellín, Martha Arboleda, beneficiaria de los incentivos para músicos populares en la Feria de las  Flores 2022, comentó: “Pude estar con mi grupo presentando lo que sabemos hacer en un balcón de flores, una gran fiesta que se llevó a cabo en el Pueblito Paisa donde estuvimos interactuando con turistas y con nuestra gente de acá de la ciudad. Fue muy bonito y los invito a que ustedes también vivan esa grata experiencia en 2023”.

De la misma manera, la Feria de las Flores se vestirá con el talento local mediante apoyo para géneros musicales como tropical, fusión, rock, urbano, hip hop, reggae, folclor, popular y espectáculos de teatro itinerante, trova y títeres. 

Frente al enfoque diverso, esta convocatoria contempla recursos para danza LGTBIQ+, danzas indígenas, danza afrodescendiente, capacidades diferentes (puesta en escena artes escénicas), víctimas (puesta en escena artes escénicas), entre otras poblaciones. 

Las inscripciones estarán disponibles hasta fechas entre el 5 y el 15 de junio y se pueden realizar a través del sitio web http://www.medellin.gov.co/estimuloscultura. Para sugerencias o solicitud de información, está habilitado el correo electrónico: convocatorias.cultura@medellin.gov.co

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...