Inician apertura gradual de los cerros tutelares de Medellín

FECHA:

A partir de esta semana, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Medio Ambiente comenzará la apertura gradual de los espacios ambientales de la ciudad, luego de seis meses de cierre como medida de prevención y contención frente al coronavirus.

El primer cerro tutelar en permitir la entrada a los visitantes será El Volador este viernes 11 de septiembre, en su horario habitual de 5:00 a. m. a 5:00 p. m., seguido del Cerro de las Tres Cruces, el sábado 12.

Para el ingreso a las actividades deportivas, ambientales, culturales y demás acciones de apropiación social se adoptarán las medidas de bioseguridad que garanticen la salud y protección de los ciudadanos.

Los visitantes deberán hacer uso del tapabocas de manera permanente, conservar el distanciamiento social de mínimo dos metros entre cada persona, portar kit con alcohol glicerinado mínimo al 60 % o toallas desinfectantes, evitar aglomeraciones y desinfectar los gimnasios al aire libre antes y después de ser utilizados.

«Estamos felices de dar apertura a los espacios ambientales de nuestra ciudad. Sin embargo, es importante recordar la importancia del autocuidado en esta nueva etapa. Acatar las medidas nos permitirá garantizar el bienestar y disfrute de todos”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

De manera permanente, se tendrá control del aforo permitido en el lugar, así como jornadas de sensibilización por parte de promotores ambientales quienes no solo les recordarán a los visitantes las medidas de bioseguridad, sino la importancia de proteger estos espacios y abstenerse de desplazarse por las áreas destinadas para siembras ya que esto afecta el reverdecimiento y el mantenimiento.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias